Noticias

El congreso de Agmer decidió realizar paro si no hay una oferta salarial antes del 23 de julio

El secretario general de la entidad, Fabián Peccin, precisó que “se votó un plan de acción que consiste en emplazar al gobierno para que presente una propuesta de recomposición salarial superadora". De lo contrario habrá paro el 30 y 31.
Martes 17 de Julio de 2012 Imprimir
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que se realizó en Gualeguaychú, resolvió no iniciar las clases luego del receso invernal si el gobierno provincial no presenta una oferta salarial antes del lunes 23. El secretario general de la entidad, Fabián Peccin, precisó que “se votó un plan de acción que consiste en emplazar al gobierno para que presente una propuesta de recomposición salarial superadora, y de no ser así: no inicio de clases después del receso escolar con un paro de 48 horas (30 y 31 de julio) y movilización provincial el 30”.

El dirigente precisó que el plan de acción se resolvió por unanimidad, mientras que el emplazamiento al gobierno para que presente una propuesta se decidió por mayoría.

Sobre lo prolongado de la sesión, indicó que “el debate se extendió en el informe y luego en análisis de la situación nacional y provincial, donde hubo mucha participación de los congresales y ese fue el motivo de la demora y de lo extenso del congreso”.

Ya el último Plenario de Secretarios Generales de AGMER resolvió exigir al Gobierno “la inmediata convocatoria” a la discusión salarial para los trabajadores de la educación, lo que hasta ahora no ha sido dispuesto por el gobierno provincial. Esa situación derivó en la votación de medidas de acción directa.


Fuente: Uno

comenta esta nota

Caracteres disponibles